Una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ubicada en el centro de Gaza fue objeto de ataques aéreos por parte del gobierno de Israel.
La operación militar dejó al menos 45 personas muertas, en su mayoría civiles que estaban en calidad de refugiados en el centro educativo.
Información de agencias noticiosas detalla que el ataque a una escuela del organismo mundial se registró en horas de la noche del miércoles.
“La escuela de la ONU para los refugiados palestinos albergaba a personas desplazadas en el campo de refugiados de Nuseirat en el momento del ataque”, informó el gobierno de Gaza, liderado por el grupo Hamas.
Hasta el momento, se estima que el número de muertes supera las 45 víctimas y la cifra podría aumentar.
Autoridades del Hospital de Mártires de Al-Aqsa informaron que podrían aumentar, ya que muchas personas estaban siendo trasladadas al hospital este jueves por la mañana.
Por su parte, el ejército de Israel confirmó el ataque, indicando que en la escuela de la ONU operaba un complejo de Hamas.
No es la primera vez que Israel acusa a empleados del organismo mundial de estar confabulados con el grupo palestino, considerado por Israel y Occidente como terrorista.
Hace unos meses, la nación hebrea publicó videos de trabajadores de la ONU ayudando a los militantes de Hamas.
El ataque a la escuela de la organización internacional se suma a otros operativos de Israel que se han extendido hasta Rafah.
La crisis entre Hamas e Israel, que ha dejado más de 36 mil palestinos muertos, comenzó el 7 de octubre cuando militantes del grupo armado atacaron territorio israelita.