Hamas informa que más de 36,400 palestinos han perdido la vida desde octubre

Hamas informa que más de 36,400 palestinos han perdido la vida desde octubre

Ministerio de Salud gazatí, reporta que los muertos han aumentado a 36,439 desde el inicio de la ofensiva militar israelí en octubre de 2023.

Gaza Hamas israel Foto:APF
  • Karla Alvarez | 03-06-2024.6:02 pm.

El conflicto en la Franja de Gaza ha cobrado un alto costo humano, con el número de víctimas palestinas alcanzando una cifra alarmante. Según el Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamas, el número de muertos ha aumentado a 36,439 desde el inicio de la ofensiva militar israelí en octubre de 2023.

De estos fallecidos, el 70% son mujeres y niños, con un trágico incremento de 60 muertos adicionales en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud reporta que la ocupación israelí ha perpetrado cuatro masacres contra familias en Gaza, resultando en la trágica pérdida de 60 vidas y dejando a 220 personas heridas. La situación se agrava con la estimación de que más de 10,000 cuerpos permanecen bajo los escombros, incapaces de ser recuperados debido a la inseguridad y la escasez de combustible.

La ofensiva israelí se ha centrado en la ciudad de Gaza y Rafah en el último día. El único cruce humanitario de Rafah, vital para evacuar a los heridos a Egipto, sigue cerrado desde que Israel ocupó el lado palestino en mayo pasado. Mientras tanto, el Ejército israelí continúa con operaciones “precisas” en Rafah y bombardeos en el centro de Gaza contra infraestructura militar.

Los ataques recientes han cobrado la vida de civiles, incluyendo una mujer y un bebé en Gaza. Además, los equipos de defensa civil en Yabalia han recuperado 120 cadáveres en los últimos días, luego de una incursión militar israelí que ha dejado el mayor campamento de refugiados de Gaza en ruinas.

Este trágico ciclo de violencia se desató como respuesta al ataque perpetrado por comandos de Hamás el 7 de octubre, cuando irrumpieron en territorio israelí, secuestrando a unas 250 personas y cobrando la vida de 1,189, en su mayoría civiles. La comunidad internacional sigue instando a un alto el fuego y una solución pacífica para poner fin a esta tragedia humanitaria.

Israel tiene el control total de la zona fronteriza de Gaza con Egipto