Autoridades hondureñas informaron que han identificado a la persona responsable de provocar el incendio en La Tigra, considerado el pulmón de Tegucigalpa, capital del país centroamericano.
De acuerdo con las investigaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF), fueron cuatro veces que uno de los ganaderos que pastorean en la zona intentó provocar el incendio, dejando cuantiosos daños ambientales.
El director del ICF, Luis Edgardo Solís, reveló que la persona responsable del siniestro quiso reducir la población de garrapatas que estaba afectando su ganado.
Aunque no se ha revelado el nombre del ciudadano que provocó la tragedia ambiental o si procederán legalmente; acusándolo de pirómano.
"Fueron cuatro veces que se le metió fuego al bosque para provocar el incendio en esa zona... Sabemos que en esa parte de ahí hay gente que tiene pastoreando ganado, hay muchas garrapatas y ellos son inconscientes y con tal de matar la garrapata le meten fuego", señaló Solís al calificar al responsable de incendiario.
Fueron más de 600 hectáreas las que consumieron las llamas por un ganadero que no piensa en los daños que provoca con tal de proteger su ganado.
"Lo importante es que está identificada la persona... Si no se le pone un alto podrá provocar más incendios", dijo el funcionario sobre la persona que provocó el incendio que dejará graves daños ambientales en la capital del país.
Es la primera vez que un gobierno se da a la tarea de buscar al responsable de un incendio en la zona, ya que en otras ocasiones también se han reportado pérdidas cuantiosas por los incendios provocados por los ganaderos.

Imagen cortesía.