Las llamas arrasan el bosque en Zona Esmeralda de Atizapán

Las llamas arrasan el bosque en Zona Esmeralda de Atizapán

¡LAMENTABLE! El fuego arde consumiendo hectáreas de bosques de encinos y coníferas, dejando enormes daños ambientales.

Las llamas arrasan el bosque en Zona Esmeralda de Atizapán Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-03-2024.12:06 pm.

México.- Varias hectáreas de bosque en Zona Esmeralda, Atizapán, ha sido arrasado por las fuertes llamas; dejando destrucción y enormes pérdidas ambientales.

Autoridades han señalado que el siniestro forestal se reportó entre Atizapán de Zaragoza y Jilotzingo, donde tuvieron que desplazarse equipo de socorro.

Los trabajos para apaciguar el incendio en el área boscoso se realizó con el apoyo de los bomberos de distintos municipios y voluntarios que unieron esfuerzos para evitar que el fuero en Zona Esmeralda se extendiera.

La región ha sufrido más de cuatro incendios, uno de estos duró tres días y devastó enormes cantidades de flora y fauna del Cerro de la Biznaga y la reserva del Parque de los Ciervos.

Videos y fotografías circulan en las redes sociales, demostrando la gravedad de los incendios que dejarán perjuicios ecológicos a mediano y largo plazo.

"El fuego arde en el lugar en el que existen cientos de hectáreas de bosques de encinos y coníferas", destacaron autoridades sobre el incendio forestal en Zona Esmeralda.

Representantes municipales de Jilotzingo detallaron que se mantienen tres incendios forestales activos en la zona, algo preocupante.

"Incendio en bienes comunales de Santa María Mazatla se reactivó esta tarde. El de las inmediaciones de Rancho Blanco (zona limítrofe con Atizapán de Zaragoza en Zona Esmeralda), que está activo. Y un tercer incendio en por la planta tratadora de San Luis Ayucan, el cual está activo", se informó sobre los daños tanto en Zona Esmeralda como en las aledañas.

En los últimos meses, México, Chile y Honduras han vivido incendios forestales que han devastado zonas protegidas, como La Tigra, considerado el pulmón.