Miles de hondureños se unieron este jueves para exigir la derogación de los decretos PCM en masivas protestas a nivel nacional, mientras Juan Orlando Hernández inauguraba un centro de control aéreo en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Movilizaciones en distintos sectores del país y tomas de carreteras fueron las acciones que realizaron los maestros, médicos y alumnos para demostrar que no desistirán de su lucha.
En respuesta, el régimen orlandista desplegó fuertes contingentes militares y policiales que reprimieron a la población.
Mientras los ciudadanos inhalaban gas lacrimógeno producto de la represión, Hernández y varios empresarios se reunieron en el aeropuerto Villeda Morales.
El presidente @JuanOrlandoH participa en estos momentos en la inauguración del nuevo centro de control de aproximación y cabeceras de radar primario y secundario del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. pic.twitter.com/QuLEbpU2Qv
— Juan Orlando Volverá (@johvolvera) May 30, 2019
La Plataforma en Defensa de la Educación y Salud Pública anunció que las acciones de protesta continuarán el viernes y se replantearán nuevas estrategias de no ser atendidos por el régimen.