El presidente republicano, Donald Trump, se convirtió este domingo en el primer mandatario de Estados Unidos (EEUU) en funciones en asistir a un Super Bolw.
La asistencia del gobernante generó revuelo en las distintas emisiones de noticias a nivel local e internacional, destacando que su presencia en la competencia deportiva, una de las más importantes del país, le ha dado realce al evento.
Trump llegó acompañado de su hija, Ivanka, quien disfrutó el partido entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.
El juego del Super Bolw LIX se desarrolló en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, hasta donde Trump se desplazó para convertirse en el primer presidente en funciones en asistir.
La llegada de Trump opacó la de otras personalidades que cada año asisten al partido, en el cual se hace un evento musical de medio tiempo; esperado a nivel mundial.
Otras personalidades que llegaron al Caesars Superdome fueron Taylor Swift, Tom Brady, el rapero Jay Z, entre otras figuras artísticas y políticas.
El medio tiempo del Super Bowl, histórico por la llegada del primer presidente en funciones de EEUU, estuvo a cargo del rapero estadounidense Kendrick Lamar.
Lamar ganó cinco gramófonos, incluidos dos en las categorías más grandes: premio a la canción del año por “Not Like Us” y a la Grabación del año por esa misma canción.
En el 2024, el Super Bowl LVIII se convirtió en la emisión televisiva más vista en Estados Unidos en una generación.
Con la llegada del primer presidente en funciones de EEUU se espera que las cifras sean mayores, y Trump logre romper un nuevo récord.