El debate sobre si los padres tienen o no hijos favoritos ha concluido con un estudio científico. La investigación confirmó lo que muchos ya sabías.
Los resultados del interesante estudio los reveló Psychological Bulletin y tiene datos interesantes que no solo se limitan al favorito de uno de los hijos, sino que se comprobó cuál es el género más beneficiado y preferido de los padres.
De acuerdo con los expertos, para concluir con que los padres sí tienen hijos favoritos, se analizaron 30 investigaciones relacionadas con el tema.
"Durante décadas, los investigadores han sabido que el trato desigual de los padres puede dejar efectos duraderos", dijo el principal autor de la investigación, Alexander Jensen.
El científico de la Universidad Brigham Young en Provo destacó que el análisis ayuda a entender qué niños tienden a ser los favoritos de los papás.
Se conoce que el género más favorecido son las mujeres, quienes logran conquistar más el amor de los padres por su comportamiento obediente y amable.
"Las hijas, los hijos mayores y aquellos con personalidades responsables o amables son los más propensos a recibir un trato preferencial", se concluyó sobre los hijos favoritos.
Otro dato importante es que el favoritismo no solo beneficia a los elegidos, sino que causa daños emocionales en los hermanos que experimentan el rechazo.
"Los niños con favoritismo son más responsables y organizados", agrega el polémico estudio que ha dejado al descubierto que sí hay favoritismo paternal.