Autoridades del gobierno municipal de la capital de Honduras, Tegucigalpa, han generado revuelo al anunciar que decomisarán los vehículos a las personas que boten basura en las calles de la ciudad.
La noticia ha generado una ola de comentarios tanto positivos como negativos en las distintas redes sociales del país.
Según autoridades de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (AMDC), lo que se busca es generar conciencia a la población por medio de multas y el decomiso de vehículos a los que boten basura, provocando daños ambientales en la capital.
“La contaminación en nuestro país en un problema muy complejo. Solamente es importante mencionarle que la semana pasada se decomisaron nueve vehículos por estar botando desperdicios orgánicos de basura, tierra, materiales de construcción en las vías públicas”, dijo el portavoz de la Policía Municipal, Josué Esperanza.
El funcionario recordó que el único lugar donde está autorizado para que los ciudadanos boten basura es en el crematorio municipal.
“Las personas que se les encuentren botando desperdicios en las vías públicas serán sancionados con grandes multas”, acotó Esperanza.
Según se informó, las sanciones van desde multas de dos mil a cinco mil lempiras hasta el decomiso del vehículo.
Esperanza aseveró que ya se han decomisado 50 vehículos.

 
	 
	 Imagen cortesía. / Archivo.
			Imagen cortesía. / Archivo. 
			 
							 
									 
									 
									