Las tumbas en el borde de una carretera que buscan generar conciencia sobre la contaminación ambiental

Las tumbas en el borde de una carretera que buscan generar conciencia sobre la contaminación ambiental

Además, de las cruces y el montículo se ha colocado una corona de  rosas en el suelo que luce como una ofrenda en la tumba.

Tumbas para crear conciencia. Fotografía cortesía / Vía Bayu Jatmiko Adi.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-10-2020.10:37 am.

La iniciativa de residentes de un poblado que han colocado tumbas al borde de una carretera se ha viralizado en las redes sociales por su trascendencia en la protección del medio ambiente.

El lugar que ha hecho historia por el aparecimiento repentino de las tumbas se llama Solopos y queda en el distrito de Boyolali, Indonesia.

La cruces y un montículo de tierra fueron colocados por pobladores que buscan generar conciencia ante las enormes cantidades de basura que eran lanzadas al lugar, contaminando la ciudad.

“El montículo de tierra que se asemeja a una tumba está precisamente en el borde de Jalan Raya Pandean… Los ladrillos y las piedras pequeñas forman la barrera del montículo”, explica un medio local que dio cobertura a la inusual campaña ambiental.

Además, de las cruces y el montículo se ha colocado una corona de  rosas en el suelo que luce como una ofrenda en la tumba que busca generar en la población que bota basura en las calles miedo y temor.

Pobladores indicaron que la idea surgió cuando vieron que muchas personas llegaban al lugar a lanzar los desperdicios, generando contaminación ambiental.

“Anteriormente había mucha basura al costado de esta carretera. La mayoría de los residentes de fuera del pueblo tiraban basura”, dijo uno de los promotores.

Indicó que luego colocaron las tumbas falsas con las que se espera un efecto de conciencia en la ciudadanía y recuerden que si contaminamos nuestro planeta los años de vida disminuyen.

Autoridades municipales han detallado que en el lugar había una prohibición de lanzar basura, pero que la gente la ignoraba.