Honduras: Asesinan a dirigente de transportista frente a su casa

Honduras: Asesinan a dirigente de transportista frente a su casa

En varias ocasiones Rony Martinez denunció ataques y amenazas por rehusarse a pagar el "impuesto de guerra"

Avatar
  • notibomba | 27-02-2020.7:17 pm.

Tegucigalpa, Honduras. Rony Figueroa, el dirigente transportista y vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), fue asesinado este jueves por la noche frente a su casa en la colonia Buenos Aires de la capital.

Según testigos, Figueroa se conducía en su taxi cuando criminales lo bajaron para dispararle en repetidas ocasiones, quitándole la vida. Los malvivientes huyeron de la escena del crimen. Las autoridades continúan con las investigaciones.

El pasado 2 de febrero el dirigente había sufrido un atentado en el centro de Tegucigalpa, en esa ocasión Figueroa manifestó, “quiero decirles que hace poquito me llegaron a agarrar a tiros en el punto de taxis de lo que es en el Hoyo de Merriam aquí en la iglesia los Dolores”.

“Estamos preocupados por todo lo que pasa en Tegucigalpa y Comayagüela, mire lo que pasa con el punto de taxis de La Joya que tiene cuatro días cerrado. Se trata de miembros de la Mara Salvatrucha (Ms-13) de la colonia 3 de mayo”, declaró.

“Nosotros sabemos que nos van a matar, ya estamos cansados de pagar extorsión”, dijo el transportista en otra ocasión.

Las autoridades hondureñas usualmente atribuyen este tipo de ataques a las pandillas Barrio 18 y la MS-13, que se dedican a la extorsión y el famoso cobro de “impuesto de guerra”