Hijas de la atleta olímpica quemada viva vieron como su madre moría y no pudieron ayudarla

Hijas de la atleta olímpica quemada viva vieron como su madre moría y no pudieron ayudarla

Las pequeñas de 9 y 11 años presenciaron lo ocurrido y una de ellas trató de ayudarla.

Hijas de la atleta olímpica quemada viva vieron como su madre moría y no pudieron ayudarla Imagen de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-09-2024.3:09 pm.

Una dolorosa revelación se dio a conocer sobre la muerte de la atleta olímpica quemada viva por su pareja, Rebecca Cheptegei, tras su muerte.

Según testimonios, las hijas de la deportista estaban en el lugar cuando su madre fue agredida, y una de ellas intentó ayudarla al ver el sufrimiento de su progenitora.

El nuevo hallazgo del incidente ha generado conmoción e indignación a nivel internacional, destacando que sus hijas presenciaron el momento que la pareja roció de gasolina y luego prendió fuego a su madre.

La atleta quemada viva fue hospitalizada el 1 de septiembre, y tras varios días de lucha falleció el 5 de septiembre por las graves lesiones provocadas por las llamas.

"La deportista sufrió quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, además del daño interno por inhalación de humo", explicaron los médicos sobre la causa de la muerte.

Agentes han identificado al agresor como Dickson Ndiema, un comisario policial en Kenia que agredió a la atleta Cheptegei tras discutir por la vivienda que compró la deportista olímpica de Uganda para estar cerca del centro de entrenamiento.

Se indicó que la atleta antes de ser quemada viva venía de la iglesia con sus dos hijas. “Estaba a punto de llover, así que empezaron a recoger la ropa del tendedero y Rebecca estaba en el gallinero… el tipo llegó al área de los pollos con combustible y le echó sobre su espalda”.

Las investigaciones revelan que cuando ella se dio la vuelta, la aventó y encendió la llama. "Las niñas vieron todo, incluso cuando su madre se estaba quemando".