Estudio revela cuáles son las diez mejores ciudades para vivir en EEUU

Estudio revela cuáles son las diez mejores ciudades para vivir en EEUU

Las ciudades ofrecen ventajas únicas, comodidades urbanas, ambiente acogedor, una actividad universitaria activa y otros beneficios.

Estudio revela cuáles son las diez mejores ciudades para vivir en EEUU Green Bay, Wisconsin: hogar de una de las franquicias de fútbol americano más emblemáticas de la NFL, los Green Bay Packers.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-05-2023.10:05 am.

Un informe de 2023 de US News & World Report reveló cuáles son las diez mejores ciudades para vivir en Estados Unidos (EEUU) por las comodidades que ofrecen.

El análisis se desarrolló en 150 áreas metropolitanas más pobladas del país, utilizando diversas métricas para determinar los mejores lugares para establecerse.

Según US News & World Report, la elección de las diez mejores ciudades impacta en las oportunidades laborales, los ingresos, los ahorros y la calidad de los servicios de salud y educación disponibles tanto para las personas como para sus familias.

En la lista figuran Green Bay, Wisconsin; Huntsville, Alabama; Raleigh / Durham, Carolina del Norte; Boulder, Colorado; Sarasota, Naples, Florida; Portland, Maine; Charlotte, Carolina del Norte; Colorado Springs, Colorado; Fayetteville, Arkansas;

De acuerdo con US News & World Report, para determinar cuáles son las diez mejores ciudades se evaluaron datos provenientes de diversas fuentes confiables.

Los expertos analizaron datos de la Oficina del Censo de EEUU, el FBI, el Departamento de Trabajo de EEUU y recursos internos de U.S News.

“Estos datos fueron clasificados por cuatro índices principales y se utilizaron para evaluar las preferencias de los estadounidenses a través de una encuesta pública realizada en marzo de 2023”, se informó.

 

Huntsville, Alabama: lo que una vez fue una ciudad tranquila de agricultores, Huntsville ganó reconocimiento nacional durante la carrera espacial de la década de 1960 y ahora es una de las áreas metropolitanas de mayor crecimiento en Alabama.
Raleigh/Durham, Carolina del Norte: Raleigh, Durham y Chapel Hill son conocidas por sus raíces en investigación y tecnología, así como por sus acaloradas rivalidades universitarias. Esta región tri-ciudad, conocida como el Triángulo, atrae a nuevos residentes todos los días gracias a su fuerte crecimiento laboral y alta calidad de vida.

 

Sarasota, Florida: Sarasota tiene un ambiente distintivo que la diferencia de las ciudades costeras de Florida, con su vibrante escena artística, ambiente playero y floreciente cultura gastronómica. Aquellos que eligen Sarasota como su hogar se sienten atraídos por su encanto único. Esta área metropolitana de poco más de 800,000 habitantes cuenta con una reconocida casa de ópera, una variedad de bares en terrazas y la popular playa de Siesta Key.
Naples, Florida: Anidada entre los límites de los Everglades y las costas del Golfo de México se encuentra el condado de Collier, hogar de Naples, Immokalee y Marco Island, así como una variedad de sabores distintivos de Florida.
Portland, Maine: Para los habitantes de Maine, solo hay un Portland. La ciudad más grande del estado y su centro económico cuenta con calles empedradas y barcos resguardados en las aguas salpicadas de islas de la bahía de Casco. Vivir de forma artística y disfrutar de la cocina de granja a mesa no es solo una tendencia en Portland, sino un estilo de vida que perdura desde hace años.
Charlotte, Carolina del Norte: Una encantadora y extensa ciudad sureña, Charlotte es un agradable enclave urbano situado en la región del Piedmont de Carolina del Norte, a pocas horas en coche tanto de las Montañas Apalaches como de las playas de arena blanca de Carolina del Norte.
Colorado Springs, Colorado: La imponente cumbre de Pikes Peak, que inspiró la canción “America the Beautiful”, sirve de telón de fondo a Colorado Springs. Aquí encontrarás una ciudad que combina la hermosura de la naturaleza con una historia robusta y los encantos de una metrópolis.
Fayetteville, Arkansas: Situada en una región que experimenta un crecimiento drástico, Fayetteville, junto con Bentonville, Rogers y Springdale, ha pasado de ser una pequeña ciudad a convertirse en un centro de educación superior, cultura, comercio y emprendimiento. La zona conocida como Northwest Arkansas es el lugar de nacimiento de Walmart, la sede de Tyson Foods y el hogar de la Universidad de Arkansas, el campus principal del sistema de la U de A.