El representante John Lewis respalda los procedimientos de juicio político contra Trump

El representante John Lewis respalda los procedimientos de juicio político contra Trump

Civil rights activist and Rep. John Lewis, D-Ga. is introduced before speaking at the unveiling of a U.S. Postal Service stamp commemorating the 50th anniversary of the March on Washington, Friday, Aug. 23, 213, at the Newseum in Washington. (AP Photo/Charles Dharapak)
Avatar
  • notibomba | 24-09-2019.7:06 pm.

El representante John Lewis (D-Ga.) Respaldó el martes el lanzamiento de procedimientos de juicio político contra el presidente Trump.

“El futuro de nuestra democracia está en juego. Realmente creo que ha llegado el momento de iniciar un juicio político contra este presidente. De lo contrario, traicionaría los cimientos de nuestra democracia”.

Por qué es importante: Lewis es un ícono de los derechos civiles que ha sido llamado “la conciencia de la Cámara”. Fue uno de los miembros más influyentes para resistir la aprobación de la acusación, y es probable que su anuncio del martes abra las compuertas para que otros miembros del Congreso se unan a la iniciativa.

Después de terminar su discurso, Lewis le dijo a Andrew Desiderio de Politico que la presidenta Nancy Pelosi estaba al tanto de que su anuncio se acercaba. Pelosi está celebrando una reunión de caucus demócrata sobre el tema de juicio político más tarde el martes.