El papamóvil, el vehículo que transportaba al papa Francisco, se convertirá en una clínica de salud para niños en Gaza, cumpliendo uno de sus últimos deseos antes de morir.
Lo anterior, lo confirmó el Vaticano por medio de un comunicado de prensa que se emitió la noche del domingo. "Uno de los papamóviles del papa Francisco será transformado en una unidad sanitaria móvil para los niños y enviado a Gaza".
La noticia ha generado una ola de reacciones, aplaudiendo la acción del primer papa latinoamericano, al dejar como deseo que uno de los automóviles en el que se transportaba se convierta en una clínica de salud para los niños palestinos.
Según el Vaticano, será el vehículo utilizado durante su peregrinación a Tierras Santas en 2014 el que se utilizará como clínica móvil, y la cual será manejada por la red de ayuda católica Cáritas Jerusalén.
"Francisco pidió que el vehículo se utilice para ayudar a los niños heridos y desnutridos en la Franja de Gaza", se destacó sobre uno de los deseos del pontífice, conocido en el mundo como el papa de la misericordia.
La organización Caritas de Jerusalén está convirtiendo el papa móvil en una clínica de salud para los niños palestinos, equipándolo con máquinas para diagnóstico, exámenes, tratamientos y medicamentos.
"No es solo un vehículo, es un mensaje de que el mundo no se ha olvidado de los niños de Gaza", dijo la organización, que pondrá en marcha el proyecto dejado por el papa Francisco.