El hombre que drogó a su exesposa para abusarla acepta los cargos

El hombre que drogó a su exesposa para abusarla acepta los cargos

"Soy un violador como todos los acusados", dijo Dominique Pelicot en los tribunales al dar la cara por abusar de su esposa por una década.

El hombre que drogó a su exesposa para ser abusada acepta los cargos Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-09-2024.2:45 pm.

Dominique Pelicot, el hombre que drogó a su exesposa para abusarla, aceptó los cargos y señaló que todos los acusados son violadores.

Las declaraciones del Pelicot han generado varias reacciones luego que la afectada exigiera que el caso se hiciera de conocimiento público para desenmascarar a sus abusadores.

"Soy un violador, como todos los acusados en esta sala, que al venir conocían su estado", reveló el hombre que drogó a su expareja para que fuera violada reiteradamente por desconocidos.

El juicio, que trascendió a nivel mundial, se desarrolla en Aviñón, Francia, luego que la policía descubriera al hombre tras ser detenido por grabar a una mujer por debajo de la falda.

Las investigaciones sacaron a la luz que el hombre drogó a su expareja para luego venderla sexualmente. Hecho delictivo que realizó por una década, desde el 2011 al 2020.

La víctima, Giséle Pelicot, pidió a los tribunales no proteger la identidad de los acusados; destacando que la víctima es ella y no debe sentir vergüenza, por lo que hizo su esposo y más de 50 hombres.

El señor Pelicot, además de aceptar los cargos, pidió perdón y aceptó que su conducta no es aceptable.

"Soy culpable de lo que hice. Ruego a mi mujer, a mis hijos, a mis nietos, a la señora M. [esposa de otro acusado a la que también habría violado], aceptar mis disculpas. Pido perdón, aunque esto no sea algo aceptable".

De acuerdo con la declaración del hombre que drogó a su exesposa, arruinó su vida y la de su familia. "Perdí todo. Debo pagar por ello".

Giséle Pelicot, la víctima del caso, destacó que confiaba ciegamente en él. "Amé a este hombre durante 50 años. Habría puesto mis dos manos en el fuego por él".