El gobierno de Ucrania aseguró este miércoles que logró destruir un gran depósito de municiones de Rusia, un duro golpe para el gobierno de Vladimir Putin.
De acuerdo con el ejército ucraniano, el ataque se realizó en la región occidental rusa de Tver con decenas de drones que explotaron en las cercanías de las instalaciones militares.
"Los drones atacaron el depósito de municiones operado por el Ministerio de Defensa ruso en Toropets", se informó desde Ucrania.
Las instalaciones son utilizadas por Rusia para almacenar sistemas de misiles tácticos Iskander, sistemas de misiles tácticos Tochka-U, bombas aéreas guiadas y municiones de artillería.
Imágenes de los incendios en el depósito de municiones fueron desatados por los restos de los aviones, quedando registrado en imágenes que circulan en las redes sociales.
El ataque con drones provocó que autoridades locales ordenaran la evacuación de la zona para evitar que militares o civiles sufrieran daños.
Por su parte, la agencia estatal rusa TASS conformó el ataque con drones sobre la ciudad de Toropets durante la noche. "Causó un incendio debido a la caída de escombros".
En los videos se escuchan fuertes detonaciones, las cuales afectaron el depósito de municiones y que habría dejado considerables daños económicos al gobierno de Vladimir Putin.
"Ahora estamos enfocados en evacuar a la población, a los residentes, en mantener el orden público" dijo el gobernador de la localidad.