Los astronautas "atrapados" en el espacio, Sunita Williams y Butch Wilome, ejercerán el sufragio el próximo 5 de noviembre, confirmó la NASA.
De acuerdo a la Estación Espacial Internacional, ambos participarán en los comicios; ejerciendo su derecho a elegir entre Kamala Harris y Donald Trump.
Se ha indicado que a pesar de la distancia, Sunita y Butch votarán por medio de un sistema de voto electrónico especial que la Estación Espacial Internacional ha habilitado.
Los astronautas atrapados, luego que la nave en la que se trasportaban sufriera daños técnicos, ejercerán su voto a 400 kilómetros de distancia del planeta.
El mecanismo para votar es por medio de una boleta electrónica diseñada especialmente para los astronautas.
Además, se reveló que en la estación hay una casilla secreta donde pueden ejercer el sufragio. “Se genera una especie de boleta electrónica especialmente diseñada para los astronautas. Es un proceso bastante particular porque dentro de la estación espacial tienen su casilla secreta para ir a votar”.
El proceso de votación funciona al similar que el de la Tierra, con la diferencia que es de forma telemática.
“Rellenan ese formulario que luego es recibido en una estación terrena que va a Houston y de ahí se lo mandan al departamento correspondiente que tiene que abrir un correo electrónico, escribir una contraseña y solamente él lo puede leer y sumar ese voto al del resto de la población”, se informó sobre el proceso de votación desde el espacio y que los astronautas atrapados podrán utilizar.