Donald Trump gana tiempo en su batalla judicial, retrasan su juicio hasta diciembre

Donald Trump gana tiempo en su batalla judicial, retrasan su juicio hasta diciembre

El fiscal pidió retrasar el juicio del expresidente por los documentos sensibles encontrados en su casa de Mar-A-Lago.

tras, indignado, la comunidad latina, juicio hasta diciembre, Donald Trump celebra resolución que revoca el aborto, por aceptar, Fotografía de archivo, ilustrativa y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-06-2023.1:12 pm.

El fiscal Jack Smith, encargado del caso de los documentos clasificados encontrados en la casa del expresidente Donald Trump, pidió se retrasara el juicio hasta diciembre

La solicitud de la fiscalía es para que se tenga el tiempo suficiente para las diligencias necesarias antes de la apertura del juicio oral.

Se ha realizado la petición de retrasar el juicio hasta diciembre junto a otras mociones”, se explicó sobre la decisión de Smith.

En el documento, el fiscal explica que se necesita tiempo para acceder a los expedientes que tenía Trump en su poder, esto podría tardar entre 45 y 60 días.

De acuerdo con el fiscal, con esto se consumiría el plazo que había fijado la jueza, y no dejaría tiempo para el planteamiento de otros asuntos.

Expertos han explicado que retrasar el juicio hasta diciembre ya era un hecho, ya que la jueza es conocida por su forma agresiva de cambiar las fechas.

La decisión de retrasar el juicio favorece a Trump, quien tiene vía libre para preparar su campaña electoral; la cual asegurado que no dejará.

Actualmente, el expresidente y aspirante a la presidencia, es acusado de 37 cargos federales; 31 por retención ilegal de documentos sensibles para la defensa nacional.

El fiscal, además de pedir que se atrase el juicio hasta diciembre, solicitó se establezcan las reglas relativas a las pruebas que están clasificadas. “Cómo pueden admitirse y usarse en el juicio y qué acceso pueden darse a los abogados de Trump”.

El 19 de junio, un juez de primera instancia ha emitido una orden que prohíbe al expresidente revelar información relacionada con el caso penal en el que se encuentra involucrado junto a su coacusado, Walt Nauta.