Un juez de primera instancia ha emitido una orden que prohíbe al expresidente Donald Trump revelar información relacionada con el caso penal en el que se encuentra involucrado junto a su coacusado, Walt Nauta.
El fiscal especial Jack Smith presentó la solicitud de restricción, y el juez magistrado de EEUU, Bruce Reinhart, la aprobó sin objeciones.
La orden impuesta por el juez Reinhart implica que tanto Trump como Nauta están obligados a no divulgar públicamente ningún material relacionado con el caso, incluyendo cualquier información derivada de ellos.
Esta restricción se extiende a los medios de comunicación, las plataformas de noticias y redes sociales. Además, prohíbe la difusión sin el consentimiento previo de los Estados Unidos o la aprobación de la Corte.
El caso se centra, en parte, en las acusaciones de mal manejo de información confidencial del Gobierno. Tanto Trump como Nauta no presentaron objeciones ante la solicitud del fiscal que se aplica específicamente a los materiales no clasificados que serán entregados a la defensa.
Donald Trump llega al Palacio de Justicia para conocer detalles de los cargos federales
Mientras que los materiales clasificados, que constituyen el núcleo del caso presentado por Smith, seguirán su propio proceso legal.
Por otro lado, los abogados de Trump en este caso confirmaron haber mantenido comunicación con el Departamento de Justicia para agilizar las autorizaciones de seguridad que sean necesarias.
Trump se enfrenta a 37 cargos en la acusación presentada por el fiscal especial Smith a principios de este mes. Las acusaciones incluyen la retención ilegal de información de defensa nacional, ocultación de documentos y obstrucción de la investigación llevada a cabo por el Departamento de Justicia sobre el manejo de estos materiales. En la audiencia de la semana pasada, el expresidente se declaró inocente de todos los cargos.