Donald Trump exige cheque de estímulo de dos mil dólares por persona y rompe los acuerdos del Congreso

Donald Trump exige cheque de estímulo de dos mil dólares por persona y rompe los acuerdos del Congreso

Los pagos directos pasarían para la mayoría de los estadounidenses de $600 a $2,000 para individuos y $4,000 para parejas.

Corte Suprema rechaza demanda presentada por Texas, dos mil Foto: AFP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 23-12-2020.9:49 am.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, exigió al Congreso Nacional incrementar el cheque de estímulo a dos mil dólares e insinuó que no firmará el proyecto acordado en el Congreso y el cual tardó meses para su aprobación.

Trump, propuso un cheque de dos mil dólares por cada estadounidense, el doble de la cifra acordada en el Congreso que era de 600 dólares por ciudadano luego de la negativa de varios senadores republicanos.

Los pagos directos pasarían para la mayoría de los estadounidenses de $600 a $2,000 para individuos y $4,000 para parejas.

Además, de criticar la cantidad del cheque de estímulo les dijo a los legisladores que se ‘deshicieran de los artículos innecesarios y derrochadores de esta legislación y que me enviaran un proyecto de ley adecuado’.

El mandatario no se comprometió a vetar el proyecto que tardó meses para que los republicanos y demócratas se pusieran de acuerdo, lo que representaría un atraso en la entrega de la ayuda.

Por su parte, la líder demócrata en el Senado, Nancy Pelosi, desafió a los aliados de Trump a aprobar los dos mil dólares propuesto por Trump y que beneficiaría a cientos de ciudadanos.

“Por fin, el presidente aceptó $ 2,000. Los demócratas están listos para llevar esto al piso esta semana por consentimiento unánime. ¡Hagámoslo!”, Dijo Pelosi en un tuit.

Expertos han detallado que debido a que los legisladores vincularon el proyecto de ley de ayuda contra la pandemia con una medida de financiamiento general, el gobierno cerraría el 29 de diciembre.

El cheque de estímulo de 600 dólares es parte de un proyecto de ley de compromiso muy reñido que incluye $ 1.4 billones para financiar agencias gubernamentales hasta septiembre y contiene otras prioridades al final de la sesión, como dinero para sistemas de tránsito sin efectivo, un aumento en los beneficios de cupones para alimentos y aproximadamente $ 4 mil millones para ayudar a otras naciones a proporcionar una vacuna COVID-19 para su gente.