Mujer dona parte de su cheque de estímulo a familias migrantes

Mujer dona parte de su cheque de estímulo a familias migrantes

Unas 200 personas han donado los fondos para que la organización los destine a ayudas.

Cheque En esta fotografía del 23 de abril de 2020, el nombre del presidente Donald Trump aparece en un cheque de asistencia emitido por el IRS para ayudar a combatir las consecuencias económicas adversas de la pandemia del COVID-19 en San Antonio. (AP Foto/Eric Gay)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-05-2020.1:46 pm.

Un mujer estadounidense donó parte de su cheque de estímulo a familias migrantes por medio de una organización local que se encarga de ayudar a los desprotegidos durante la pandemia.

Jane Dunnington, es el nombre de la ciudadana que entregó mil dólares para que familias migrantes golpeadas por el Covid-19 recibieran víveres.

La organización beneficiada con la entrega del cheque es la NorCal Resist de Sacramento que se dedica a ayudar a familias de indocumentados afectadas por la falta de empleo causada por la crisis del Covid-19.

“Estuvimos con cupones de alimentos cuando mi esposo estuvo un mes en el hospital y sin trabajo durante 6 meses”, dijo la mujer.

Indicó que su decisión de entregar el cheque se deriva de sus experiencias y del deseo de echar una mano a los que están en dificultad.

Se estima que unas 200 personas han donado los fondos para que la organización los destine a ayudas.

NorCal Resist detalló que al menos 28 estadounidenses han donado su cheque completo.

“Hasta la fecha se han ayudado 650 familias en el área de Sacramento”, dijeron representantes de la organización sin fines de lucro.

“Estamos pidiéndole a la comunidad que está en condiciones un poquito más privilegiadas, tal vez siguen trabajando, si pueden contribuir con una donación aunque sea pequeña, y pueden tener completa confianza de que cada dólar que recibimos va a la comunidad”, agregaron.

Fuente: Univision