Musk propone crear un nuevo partido y le advierten que los libertarios nunca han tenido buen resultado

Musk propone crear un nuevo partido y le advierten que los libertarios nunca han tenido buen resultado

El multimillonario y exaliado de Trump detalló que EEUU necesita un nuevo partido para representar al 80% del centro, partido que podría llamarse "The America Party". 

Elon Musk, nuevo partido Imagen de archivo, cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-07-2025.2:55 pm.

El multimillonario Elon Musk ha generado una nueva polémica al proponer crear un nuevo partido para erradicar el unipartidismo demócrata-republicano.

La idea del exaliado del presidente estadounidense, Donald Trump, se viralizaron luego que el subjefe del gabinete, Stephen Miller, lo cuestionara y le dijera que los libertarios nunca han obtenido buenos resultados.

"El delirio libertario es que existe un gran electorado político. No existe", dijo Miller al tratar de ubicar a Musk sobre su idea de crear un nuevo partido para hacerle frente a quien fue su amigo hace unos meses.

De acuerdo con el subjefe del gabinete de Trump, los libertarios nunca han objetivo un resultado a nivel nacional por encima de una cifra redondeada a cero.

"Los libertarios nunca han obtenido un resultado a nivel nacional por encima de una cifra redondeada a cero. Y cuando los libertarios se presentan a las elecciones presidenciales dentro del Partido Republicano, son los primeros en salir", agregó Miller.

Musk escribió en su red social que EEUU necesita un partido que represente el 80% de la gente del centro.  "El pueblo ha hablado. ¡Se necesita un nuevo partido político en EEUU que represente al 80 % del centro! Y exactamente el 80 % de la gente está de acuerdo. Este es el destino".

El multimillonario hizo un sondeo sobre su nuevo partido en EEUU, obteniendo una votación de 5,6 millones de personas.

Hace unas semanas, Trump amenazó a Musk para evitar que apoye a los demócratas en las próximas elecciones. La posibilidad de revisar su estatus migratorio la dejó abierta en una entrevista en la que lo amenazó con un estudio de los subsidios que su exaliado recibe.