Una investigación realizada por The Lancet ha revelado que el gobierno de Donald Trump borró cientos de datos de salud relacionados con la ideología de género.
De acuerdo con el trabajo periodístico, "se alteraron, en secreto, cientos de datos de salud, reemplazando la palabra género por sexo".
El motivo del cambio estaría relacionado con la campaña en contra de la identidad de género, alterando silenciosamente enormes conjuntos de datos de salud de Estados Unidos (EEUU).
Al respecto, se destacaron que los datos de salud modificados afectarían a los científicos que confían en los datos gubernamentales, especialmente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los autores del estudio sostuvieron que los cambios podrían poner en duda la integridad de la ciencia de EEUU, porque no son transparentes.
The Lancet estudió 232 conjuntos de datos sanitarios estadounidenses, comprobando que fueron editados entre finales de enero y marzo.
Algunos de los temas que habrían sido alterados son los veteranos, el consumo global de tabaco, las muertes por ictus, la nutrición, el ejercicio y la obesidad.
Algunos de los datos de salud modificados son la palabra género, la cual fue sustituida por el término sexo. "No está claro si se alteraron las cifras reales, o solo las etiquetas sobre género o sexo".
Los cambios han sido calificados como poco fiables e inutilizables.