Los 157 ocupantes, 149 pasajeros y ocho tripulantes, del vuelo ET302 con destino a Nairobi han fallecido al estrellarse este domingo el avión, un Boeing 737 MAX, a los seis minutos de despegar de la capital etíope, Adis Abeba, han confirmado fuentes de la televisión estatal del país africano.
El vuelo ET302 desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope. El avión se trata de un Boeing 737 y llevaba 149 pasajeros y ocho tripulantes, de acuerdo con un portavoz.
Accident Bulletin no. 4
Issued on March 10, 2019 at 06:20 PM pic.twitter.com/685uGE6izJ— Ethiopian Airlines (@flyethiopian) March 10, 2019
Ethiopian Airlines está estableciendo un centro de información al pasajero y un número de atención que estará disponible para familiares y amigos de aquellos que puedan haber volado en el avión.
Asimismo, la Embajada de España en Etiopía ha facilitado una serie de teléfonos de información.
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ya ha dado sus condolencias por el incidente a través de su cuenta verificada de Twitter
PM Abiy Ahmed visited ET 302 accident site this afternoon. He expresses his profound sadness at the loss of life and wishes healing to the friends and families of the bereaved. He provided direction to ensure full and timely investigation and communication of the cause.
— Office of the Prime Minister - Ethiopia (@PMEthiopia) March 10, 2019