Un trágico accidente ocurrió en el Aeropuerto de Scottsdale, Arizona, cuando un jet privado propiedad del cantante Vince Neil, de Mötley Crüe, chocó contra otra aeronave estacionada, dejando un fallecido y varios heridos.
El incidente tuvo lugar el lunes mientras el jet de Neil intentaba aterrizar. Según el representante del músico, Worrick Robinson IV, el avión se salió de la pista y colisionó con otro jet privado. En la aeronave viajaban dos pilotos y dos pasajeros, pero Neil no estaba a bordo.
"El señor Neil envía sus pensamientos y oraciones a todos los afectados y agradece la rápida respuesta de los equipos de emergencia", declaró Robinson.
De acuerdo con Kelli Kuester, coordinadora de aviación del aeropuerto, la falla del tren de aterrizaje del jet en movimiento podría haber sido la causa del accidente. La aeronave había despegado desde Austin, Texas, con cuatro personas a bordo, mientras que el avión estacionado tenía un único ocupante.
Los equipos de rescate trasladaron a dos heridos a centros de traumatología, mientras que otra persona fue hospitalizada en condición estable. Las autoridades trabajan en la recuperación del cuerpo de la víctima fatal, informó el capitán Dave Folio del Departamento de Bomberos de Scottsdale.
Las operaciones en el aeropuerto han sido suspendidas indefinidamente. La alcaldesa de Scottsdale, Lisa Borowsky, expresó sus condolencias y aseguró que se encuentra en comunicación con las autoridades locales y federales para monitorear la situación.
"En nombre de la ciudad de Scottsdale, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las víctimas y a sus familias. Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia", declaró Borowsky.
Guardia Costera reporta el hallazgo de una aeronave que coincide con el avión desaparecido en Alaska.
Dos campeones del mundo del patinaje rusos entre las víctimas accidente aéreo en Washington

	
	
			Foto: Shutterstock