Nuevas revelaciones sobre la muerte de Matthew Perry han sido dadas a conocer tras la captura de la "reina de la ketamina" y cuatro personas más que le facilitaron la droga que le provocó la muerte.
Autoridades policiales detallaron el jueves que una de las capturadas fue Jasveen Sangha, la principal distribuidora de la droga que le vendió más de 50 mil dólares del alucinante que le causó la muerte al actor.
Junto a la reina de la ketamina cayeron dos médicos, Salvador Plasencia y Mark Chávez. Los galenos son acusados de facilitarle la droga Perry, quien murió de una sobredosis a sus 53 años de edad.
"Los principales acusados son Sangha y Plasencia. Ambos han sido acusados por conspiración para distribuir ketamina, distribución de la droga con un resultado mortal, posesión con intención de distribuir, alteración y falsificación del historial relacionado con la investigación federal", destaca el informe sobre las capturas.
Matthew Perry murió, según el informe forense, por los efectos de la ketamina, droga que el actor consumía desde hacer varios meses y por la cual estaba en terapia controlada.
La investigación por la muerte del actor se dio luego que la policía confirmó los altos niveles del alucinógeno en el sistema, alertando que había comprado grandes cantidades del estupefaciente.
Al momento de la captura, a los detenidos se les encontró 80 frascos de ketamina, cocaína y otras pastillas.
En el 2023, el famoso actor compró 20 viales de la droga por 55 mil dólares y posteriormente adquirió 50 viales por unos 11 mil dólares.