La llegada del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, a Israel es una muestra de que la nación norteamericana siempre estará al lado del país judío.
El arribo del alto funcionario estadounidense a la nación en conflicto es vista por expertos como un claro mensaje a los gobiernos de Medio Oriente que se enfrentan a Israel.
Blinken ha sido rotundo al asegurar que entiende a nivel personal los ecos desgarradores que las masacres de Hamas provocaron en el pueblo israelí, confirmando que EEUU siempre estarán al lado de ellos.
Aunque el mensaje de apoyo total fue claro con su llegada a Israel en medio de ataques de Hamas, el secretario de Estado pidió al primer ministro, Benjamín Netanyahu, tener moderación en sus represalias.
Se detalló que el funcionario intentará ayudar con la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas, de los cuales hay varios estadounidenses.
“Puede que seas lo suficientemente fuerte por tu cuenta para defenderte. Pero mientras Estados Unidos exista, nunca tendrás que hacerlo. Siempre estaremos a tu lado”, dijo el secretario de Estado a Netanyahu.
Israel, desde que comenzó el ataque, ha sumado fuerzas para combatir al enemigo. El miércoles se formó el gabinete de guerra y un gobierno de emergencia con la oposición.
Según se informó en los medios israelíes, el Gabinete de Guerra estará conformada por tres miembros, entre ellos partidarios de la oposición.
Para Israel que EEUU esté de su lado es un apoyo importante que demuestra que las relaciones entre ambas naciones están fortalecidas.