El gobierno de Israel comenzó este jueves con los preparativos para la salida de los palestinos de la Franja de Gaza en cumplimiento a las órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump.
La operación israelí comenzó a dos días del encuentro entre Donald Trump y el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, donde se habló del desplazamiento de los palestinos de la región y el control total de EEUU.
Este jueves, el gobierno de Israel giró instrucciones a su ejército para que la salida de los palestinos de Gaza comience con aquellos ciudadanos que quieren dejar la zona de manera voluntaria.
El operativo de evacuación está a cargo del ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, quien prepara un plan para posibilitar la salida voluntaria de miles de palestinos.
Medios hebreos han hecho eco a la noticia, indicando que la medida comienza con el visto bueno de la gestión de Donald Trump, quien ha recibido cientos de críticas por sugerir la salida de los palestinos de sus tierras y por tomar el control de la zona.
"Acojo con satisfacción el audaz plan del presidente Trump, a los residentes de Gaza se les debe permitir la libertad de salir y emigrar, como es la norma en todo el mundo", dijo el ministro hebreo.
El apoyo israelí para que dejen la zona consiste en trasladarlos a los pasos fronterizos vía terrestre, aérea o marítima.