"La victoria de Israel será también de Estados Unidos", asegura Netanyahu 

"La victoria de Israel será también de Estados Unidos", asegura Netanyahu 

"Israel acabará la guerra ganando la guerra. La victoria de Israel será la victoria de Estados Unidos", dijo el líder israelí.

La victoria de Israel El líder israelí no dudó en reconocer y alabar a Trump por el apoyo, destacando su valentía de dejar de financiar  el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Agencia para Refugiados Palestinos (UNRWA). / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-02-2025.9:53 am.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue contundente al asegurar que la victoria de Israel en Medio Oriente será también la victoria de Estados Unidos (EEUU).

Las declaraciones del político hebreo se dieron de manera conjunta con el plan de Donald Trump de tomar el control de Gaza y desplazar a los palestinos de sus tierras, específicamente de la Franja de Gaza.

"Israel acabará la guerra ganando la guerra. La victoria de Israel será la victoria de Estados Unidos", dijo el líder israelí tras la reunión con el presidente estadounidense.

Netanyahu resaltó que el interés de ambas naciones no solo es ganar la guerra, sino trabajar juntos por la paz.

"No solo ganaremos la guerra trabajando juntos, sino que ganaremos la paz. Con su liderazgo y nuestra colaboración, creo que forjaremos un futuro brillante para nuestra región y llevaremos nuestra gran alianza a cotas aún mayores", dijo el primer ministro de Israel.

Sobre la tregua en Gaza, Netanyahu fue claro al señalar que su gobierno debe terminar el trabajo que inició, victoria que será la de EEUU también.

"Destruir la capacidad militar y de gobierno de Hamas, conseguir la liberación de todos los rehenes y asegurarse de que Gaza nunca más represente una amenaza para Israel", dijo Netanyahu sobre su guerra contra el grupo palestino, la cual será respaldada por Trump.

El líder israelí no dudó en reconocer y alabar a Trump por el apoyo, destacando su valentía de dejar de financiar  el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Agencia para Refugiados Palestinos (UNRWA).