Imágenes impresionantes ha dejado la tormenta invernal que azota Estados Unidos (EEUU) y que ha provocado una alerta invernal en la región de los Grandes Lagos.
Son más de cinco millones de personas que se encuentran en alerta en todo EEUU por la advertencia climática que ha dejado más de cuatro pies de nieve en el lago Ontario, Pensilvania y Michigan.
"La nieve cubrió varias partes del país, y se espera que caiga más nieve sobre la región de los Grandes Lagos durante la semana", se informó sobre la alerta invernal que ha permanecido desde la semana pasada.
El clima ha generado dificultades en los viajes de regreso tras desplazarse por el país para celebrar el Día de Acción de Gracias.
Desde el martes pasado, los expertos habían alertado la llegada de la nevada invernal y sus efectos sobre Pensilvania, Nueva York y Michigan.
A pesar de las condiciones climatológicas, más de dos millones de personas decidieron no perderse el partido de la NFL.
Las imágenes son impresionantes, mostrando la magnitud de la nevada que continúa su recorrido, dejando enormes cantidades de nieve.
"El aire ártico continuará manteniendo temperaturas por debajo de lo normal en la mitad oriental de Estados Unidos a principios de esta semana, con intensas nevadas por efecto del lago en las áreas a sotavento de los Grandes Lagos", detalló el Servicio Meteorológico del país sobre a alerta invernal.
Ohio y los Apalaches del sur experimentan este lunes nevadas que se extenderán hasta el miércoles por una zona de baja presión que se acerca desde el centro de Canadá.