Una poderosa tormenta invernal azotará Estados Unidos (EEUU) el Día de Acción de Gracias, poniendo en peligro los viajes y vuelos de más de 80 millones de personas.
El Servicio Meteorológico de la nación norteamericana ha emitido una alerta climática ante las condiciones adversas que se experimentarán este jueves 28 de noviembre.
"Una tormenta y golpe frío invernal se combinarán en la mitad oriental de Estados Unidos, atravesando partes del medio oeste y el sur el miércoles por la noche y se extenderán para el Día de Acción de Gracias", se indicó sobre la tormenta invernal que azotará parte de la nación en plena festividad.
Al respecto, se indicó que el aire gélido entrará en Estados Unidos sin tener una trayectoria clara y determinada de qué zonas recibirán la gran capa de nieve durante la importante festividad.
Hasta el momento, se conoce que la tormenta será fuerte y rápida, causando una ronda de nieve intensa y húmeda en las zonas elevadas del interior del noreste de EEUU, justo la madrugada del jueves.
Aunque el pronóstico es desalentador, los expertos han destacado que existe la posibilidad de que la tormenta sea más débil y más lenta. "Dejaría fuertes lluvias, dejando mucha más humedad en el Atlántico".
De presentarse el segundo escenario, la tormenta invernal no afectaría el noreste de EEUU, evitando dejar las grandes capas de nieve que imposibilitarían que miles de personas viajen para la celebración.
Sin importar la trayectoria de la tormenta, el país norteamericano experimentará una ráfaga de aire frío proveniente de Canadá. Este clima fresco comienza a sentirse desde el lunes y se extenderá hasta el jueves.