Adolescente de Nueva Orleans hace historia con más de $9 millones en becas universitarias y 125 cartas de aceptación

Adolescente de Nueva Orleans hace historia con más de $9 millones en becas universitarias y 125 cartas de aceptación

"Las cartas de aceptación fueron un desbordamiento en mi buzón y cientos de becas".

Foto: WWLTV screenshot
  • Karla Alvarez | 27-04-2023.5:17 pm.

Dennis Barnes, un estudiante de último año de secundaria de Nueva Orleans, ha logrado una hazaña impresionante al recibir becas universitarias por un valor total de $9,000,000 y al menos 125 cartas de aceptación. Este joven afroamericano ha marcado un hito en la historia de Estados Unidos, al haber obtenido la mayor cantidad de becas registradas por cualquier otro estudiante.

El alumno de 16 años solicitó admisión en 200 universidades en todo el territorio y también se postuló para las becas que ofrecían dichas instituciones. Para la temporada de primavera, el estudiante de NOLA International High School fue abrumado con una gran cantidad de ofertas y financiamiento.

Barnes comentó a los medios de comunicación que presentó sus solicitudes universitarias en agosto con la finalidad de aumentar sus posibilidades de admisión en la universidad. Como resultado, su buzón se vio inundado de cartas de decisión y cientos de becas.

Se ha informado que la escuela espera que las ofertas de Barnes alcancen los $10,000,000 antes de que finalice el mes. Incluso si se cumple esta cifra, el joven habría superado la cantidad de dinero en becas que su predecesor, un estudiante de último año de secundaria de Lafayette que recibió ofertas por $8.7 millones en 2019. 

El apetito de conocimiento de Barnes lo convierte en un candidato altamente deseable, dado que posee un promedio de calificaciones acumulativo de 4.98. Además, ha demostrado ser un estudiante sobresaliente, desempeñándose como presidente ejecutivo de la Sociedad Nacional de Honor en su escuela. Según su directora, la Dra. Adierah Berger, el brillante alumno también se saltó el décimo grado y pasó directamente al undécimo, donde destacó.

Aparte de sus estudios regulares, Barnes sobresalió en cursos de lenguas extranjeras y logró hablar español con fluidez. 

Gracias a sus habilidades bilingües, Barnes fue seleccionado por el Instituto Cervantes en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España y recibió el Premio José Luis Baños a la Excelencia en Lengua Española. El galardón le fue entregado por la cónsul honoraria de España en Nueva Orleans, Maria Page.

Se tiene previsto que el 2 de mayo, antes de su graduación el 24 de mayo, Barnes anuncie su elección. En cualquier caso, su plan es estudiar informática y justicia penal, independientemente de la universidad que elija. 

Cuando le preguntaron qué consejos podría ofrecer a los estudiantes de último año que se preparan para la universidad, Barnes respondió al medio de comunicación que el camino hacia un futuro exitoso radica en la planificación anticipada, establecer contactos con las instituciones universitarias y tener en cuenta que si uno puede visualizar su visión, también puede alcanzar sus metas.

Tres estudiantes de secundaria enfrentan cargos por asesinato