Tres estudiantes de secundaria enfrentan cargos por asesinato

Tres estudiantes de secundaria enfrentan cargos por asesinato

Alexa Bartell, de 20 años, murió cuando una piedra atravesó su parabrisas mientras conducía en Westminster, Colorado, la semana pasada.

Foto: Shutterstock
  • Karla Alvarez | 26-04-2023.10:45 pm.

Tres estudiantes de último año de secundaria fueron detenidos y acusados de haber lanzado una piedra de jardinería que impactó a una mujer de Colorado mientras conducía en las afueras de Denver, lo que provocó su muerte.

La víctima fue identificada como Alexa Bartell, de 20 años, quien fue alcanzada por la piedra a través del parabrisas mientras conducía hacia el norte en la cuadra 10600 de Indiana Street alrededor de las 10:45 p.m. en Westminster el 19 de abril, según informaron los investigadores del alguacil del condado de Jefferson en un comunicado.

Alexa Bartell

De acuerdo con las autoridades, el vehículo de Bartell fue el último de varios automóviles impactados por grandes rocas de jardinería en una serie de ataques que comenzaron poco después de las 10 p.m. cerca de la intersección de la Avenida 100 y la calle Simms.

La portavoz del alguacil, Jacki Kelley, informó a los periodistas que las pistas proporcionadas por el público y los datos de los teléfonos móviles fueron cruciales en la búsqueda y arresto de los sospechosos.

Jacki Kelley expresó que el incidente generó una gran conmoción entre muchas personas, al tratarse de una joven hermosa con una vida por delante que murió repentinamente mientras conducía hacia su hogar debido a estos actos.

La comunidad se sintió impactada por lo sucedido y la gente estaba interesada en conocer a los responsables.

Según lo declarado por el alguacil, Nicholas "Mitch" Karol-Chik, Joseph Koenig y Zachary Kwak, todos de 18 años, fueron arrestados en sus hogares ubicados en Arvada. La portavoz del alguacil, Jacki Kelley, informó que los tres jóvenes son estudiantes de último año de las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson.

Uno de ellos asiste a la escuela secundaria Ralston Valley, otro a la escuela secundaria Standley Lake, mientras que el tercero está matriculado en un programa en línea.

El miércoles, un representante del distrito escolar no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios al respecto.

Según informó Jacki Kelley a los periodistas, dos de los sospechosos fueron detenidos el martes a las 10:59 p.m. y el tercer sospechoso fue arrestado a las 2 a.m. del miércoles. Los tres vivían con sus padres.

La noticia de los arrestos fue comunicada a la familia de Bartell en la mitad de la noche por parte de los investigadores del alguacil.

Según lo indicado por Jacki Kelley, la familia está agradecida por los arrestos, aunque siguen atravesando por un dolor inmenso por la pérdida irreparable que han sufrido.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, fue la roca que arrojaron la que provocó la muerte de Bartell y no un accidente posterior que ocurrió a una distancia de aproximadamente 20 millas al noroeste de Denver y 10 millas al sureste de Boulder.

Según Jacki Kelley, la piedra que arrojaron golpeó y mató a Alexa Bartell al atravesar su parabrisas. Además, señaló que las rocas utilizadas en esta serie de delitos tenían un tamaño aproximado de entre 4 y 6 pulgadas, y pesaban entre 3 y 5 libras cada una, lo que las convierte en rocas grandes para fines de jardinería.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los sospechosos estaban viajando en un Chevy Silverado negro del año 2016.

No está claro de inmediato quién de ellos conducía el vehículo o quién arrojó la piedra que provocó la muerte de Bartell.

Según la declaración de Kelley, se cree que el vehículo se desplazaba en dirección opuesta a la de las víctimas.

El alguacil informó que los tres sospechosos han sido acusados de asesinato en primer grado por indiferencia extrema.

Aunque el asesinato en primer grado normalmente se relaciona con una víctima específica y un motivo, la ley de indiferencia extrema de Colorado se aplica a los acusados que intentaron matar a alguien, no solo a una persona en particular, según explicó Ann England, profesora de derecho clínico de la Universidad de Colorado.

England afirmó que disparar un AK-47 a una multitud de personas es un ejemplo claro de tener la intención de matar, aunque no se apunte a una person

Hombre de 42 años se disfrazó de colegiala para grabar a varias estudiantes en los baños