Inglaterra ha comunicado al mundo una buena noticia: el lanzamiento de la primera vacuna contra el cáncer que tarda siete minutos en hacer efecto.
El fármaco consiste en una inyección que ya está tratando el cáncer de cientos de pacientes en Inglaterra, demostrando su efectividad.
Según los estudios científicos, la vacuna contra la temible enfermedad puede reducir los tiempos de tratamientos para los pacientes hasta en tres cuartas partes.
La dosis contra el cáncer, que tarda siete minutos en hacer efecto, será ofrecida al público luego que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Inglaterra aprobaron su distribución.
El martes cientos de pacientes recibieron las primeras dosis de atezolizumab que se suministra con una inyección debajo de la piel.
West Suffolk NHS Foundation Trust destacó que la vacuna ofrecerá a los pacientes una opción de tratamiento más cómoda y rápida.
Los médicos explicaron que ya existe un tratamiento intravenoso contra el cáncer, pero tarda 30 minutos solo en ser administrado.
“Se necesitan aproximadamente siete minutos, en comparación con 30 a 60 minutos que tarda el método actual de infusión intravenosa”, afirmó el personal médico de Roche Products Limited.
Al respecto, se explicó que cientos de pacientes se ahorrarían tiempo con el tratamiento y mejoraría con la combinación del tratamiento intravenoso.

	
	
			Imagen cortesía.