Reclusa trans exige 50 mil dólares por ser encarcelada junto a hombres y ser expuesta al acoso

Reclusa trans exige 50 mil dólares por ser encarcelada junto a hombres y ser expuesta al acoso

La reclusa de 56 años de edad se declaró transgénero desde los 14 años, cambiando su nombre e identidad. La mujer trans fue juzgada como hombre y enviada a una prisión masculina.

Reclusa trans exige 50 mil dólares por ser encarcelada junto a hombres y ser expuesta al acoso Fotografías cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-06-2022.6:46 pm.

EEUU.- Christina Lusk, es una reclusa trans que decidió demandar al Departamento Correccional por ser encarcelada en una prisión masculina, exponiéndola al acoso por su condición.

Lusk de 56 años de edad espera recibir una compensación de 53 mil dólares por daños y perjuicios. Además, exige ser trasladada a una cárcel masculina.

“Ella es una mujer, de repente, la colocan en una instalación para hombres. Está en una celda cerrada con varios hombres y está realmente expuesta a la violencia en su entorno”, dijo la defensa de la reclusa trans.

El equipo de profesionales aseguró que Christina es mujer trans desde los 14 años de edad, cambiando su nombre ante la ley desde el 2018.

Según se detalló, actualmente Lusk enfrenta cargos por tráfico de droga, condena que debería de cumplir en una cárcel femenina.

“La reclusa trans ha sido víctima de abuso sexual y verbal por hombres dentro de prisión”, asegura la defensa.

Al respecto, se destacó que como toda mujer debe ser trasladada a una cárcel femenina para evitar que continúe el acoso y la violencia de género.

Lusk, asegura que ha intentado suicidarse cuatro veces por los constantes abusos a los que es sometida en el centro carcelario.

“Tengo cartas de apoyo de mi médico de cabecera, mi especialista de género, mi terapeuta, así como mi psiquiatra, solo se requiere dos cartas para la cirugía”, dijo sobre su deseo de someterse a una cirugía de género la reclusa trans.

Hace unas semanas, se reveló que en Nueva Jersey varias reclusas resultaron embarazadas luego que las privadas de libertad transgénero violaran a sus compañeras.