Mujeres trans en cárceles de EEUU embarazan a reclusas al sostener relaciones consentidas

Mujeres trans en cárceles de EEUU embarazan a reclusas al sostener relaciones consentidas

Autoridades de las cárceles han decidido separar a la población trans de las mujeres biológicas para evitar más embarazos.

Mujeres trans en cárceles de EEUU embarazan a reclusas al sostener relaciones consentidas Imagen ilustrativa, de archivo y cortesía. / Centro Correccional Edna Mahan de Nueva Jersey.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-04-2022.3:32 pm.

EEUU.- Autoridades carcelarias en Nueva Jersey decidieron separar a las mujeres transgénero de las reclusas luego que se reportaran varios embarazos, producto de relaciones sexuales que fueron consentidas.

La separación de las privadas de libertad se registró en el Centro Correccional Edna Mahan de Nueva Jersey, emblemático por promover la inclusión de la población trans en las cárceles estadounidenses.

“Se han confirmado dos reclusas embarazadas por tener relaciones sexuales consentidas con mujeres trans también internadas en esta prisión”, informaron desde el Centro Correccional.

Hasta el momento no se ha revelado el nombre de las dos reas que se encuentran en estado de gestación. “Fueron relaciones consentidas con otra personas encarceladas”, dijo el director del reclusorio, Dan Sperrazza.

En ese sentido, se indicó que en la cárcel se encuentran 27 mujeres trans presas, las cuales fueron aisladas para evitar más embarazos.

“Si bien el Departamento Correccional no puede comentar sobre ninguna decisión disciplinaria o de vivienda específica que pueda considerarse a la luz de estos eventos, el Departamento siempre se reserva todas las opciones para garantizar la salud y la seguridad de las personas bajo su custodia”, dijeron desde la correccional.

Se informó que los casos de embarazos en la cárcel de mujeres están bajo investigación, mientras se busca que mujeres trans tengan sus propios reclusorios.