Kerry Anne y Michael Gordon, una pareja afroamericana que tenía planeado casarse el pasado 26 de mayo de 2020, se casó el pasado 6 de junio en medio de las protestas por la muerte de George Floyd en Filadelfia, Pensilvania.
La pareja que se vio obligada a posponer su boda debido a la pandemia del nuevo coronavirus que ha infectado a 1,946,555 personas en Estados Unidos y ha matado a 116,933. Finalmente eligieron una fecha y decidieron casarse en el Logan Hotel, en Filadelfia.
Protestas en 30 estados y 48 ciudades por muerte de George Floyd
Cuando la pareja estaba por hacer su entrada al local, se detuvieron para tomarse algunas fotografías, cuando comenzaron a escuchar que los manifestantes que exigían justicia por la muerte de George Floyd se acercaban al lugar.
Cuando se dieron cuenta ya estaban rodeados por los manifestantes, la pareja decidió unir ambos eventos. Y decenas de manifestantes de los Black Lives Matter terminaron siendo los testigos de la boda. Michael, el novio dijo que la pluralidad de razas en la protesta hacía que ese fuera un momento “mucho más memorable”.
En una entrevista con ABC News, Kerry Anne, la novia, dijo que sintieron “el movimiento de la gente el mismo día de su boda”. “Fue un momento muy, muy enriquecedor para nosotros”. Cuando la ceremonia terminó la pareja se unió a la marcha que se extendió a lo largo del Benjamin Franklin Parkway.
Cientos de miles de personas han salido en las principales ciudades de Estados Unidos ha exigir justicia por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió mientras estaba bajo custodia de un agente de policía que durante más 8 minutos, con su rodilla presionada en el cuello asfixió a Floyd.