Una de las competencias mundiales más importantes del mundo concluyó, pero las noticias sobre sus atletas continúa. Uno de los casos es el de la ucraniana Yúliya Lévchenko; quien se llevó el título de la "barbie atleta" en los Juegos Olímpicos.
La deportista de salto alto no solo cautivó por su físico, su pasión por su país la hizo poner en el alto a la nación que se encuentra en un férreo conflicto armado con Rusia.
Desde el 2020, que la "barbie atleta" apareció en la competencia, su nombre fue popularizándose a nivel mundial hasta ser reconocida.
La joven de 26 años de edad se hizo acreedora de una medalla de plata en la competencia de atletismo en el 2017, demostrando que su amor por el salto alto es real.
Además de dedicarse al salto alto, es modelo de varias marcas, alcanzando mejores patrocinios tras viralizarse por su participación en los Juegos Olímpicos.
La "barbie atleta" cuenta en sus redes con más de siete millones de seguidores que la felicitan por su trabajo en el modelaje y por su pasión por el salto alto.
Yúliya no es la única atleta de Ucrania que ha destacado en las competencias de talla mundial. Olga Kharlan le regaló al pueblo ucraniano una victoria en los Juegos Olímpicos al ganar su primera medalla.
Kharlan, que también es una "barbie atleta, es una esgrimista que dedicó su medalla a los soldados que exponen sus vidas para proteger al pueblo.
“Es para el pueblo de Ucrania, para sus defensores, para que los atletas que no pudieron venir porque fueron asesinados por Rusia”, dijo Kharlan al recibir la primera medalla para Ucrania de los Juegos Olímpicos.