En medio de especulaciones surgidas en redes sociales sobre la relación entre Justin Bieber y Sean “Diddy” Combs cuando el cantante era adolescente, varias personas cercanas al entorno de Bieber han desmentido rotundamente que existiera algún comportamiento inapropiado entre ambos.
Según fuentes algunas de las cuales estuvieron y otras aún están involucradas directamente en la vida de Justin, no hubo ningún tipo de abuso, ni sexual ni de otra índole, por parte de Diddy hacia el joven artista. Aclaran que las interacciones que se hicieron públicas entre ellos fueron totalmente “performativas” y parte de apariciones mediáticas, sin que existiera una relación personal cercana entre ambos.
Uno de los momentos que más llamó la atención ocurrió en 2011, cuando participaron en el programa Jimmy Kimmel Live!. Allí, Diddy comentó de forma ambigua que Justin “sabía que no debía hablar en televisión nacional sobre lo que hacía con Big Brother Puff”. A esto se suma un video de 2009 donde Diddy le promete dejarle manejar un auto cuando cumpliera 16 años y menciona que pasarían 48 horas juntos “viviendo una locura”. Estas declaraciones, vistas con ojos críticos años después, generaron controversia.
Sin embargo, quienes conocen a Bieber aseguran que no hubo relación directa entre ambos y que Justin simplemente era amigo de los hijos de Diddy, Quincy y Justin Combs.
Un representante de Justin Bieber emitió un comunicado en el que se afirma: “Aunque Justin no se encuentra entre las víctimas de Sean Combs, existen personas que sí fueron genuinamente afectadas por él. Desviar la atención de esa realidad perjudica el camino hacia la justicia que esas víctimas merecen”.
Estas aclaraciones surgen en un momento delicado para Diddy, quien enfrenta múltiples acusaciones por presunto abuso en otros casos no relacionados con Bieber.