Xiomara Castro pide a sus simpatizantes acuerpar a las Fuerzas Armadas y Policía para la protección de las elecciones

Xiomara Castro pide a sus simpatizantes acuerpar a las Fuerzas Armadas y Policía para la protección de las elecciones

La candidata presidencial de la oposición en Honduras, Xiomara Castro, ha hecho un llamado a sus simpatizantes a acuerpar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, para que garanticen la protección de las elecciones del próximo 28 de noviembre.

Xiomara Castro pide a sus simpatizantes acuerpar a las Fuerzas Armadas y Policía para la protección de las elecciones Imagen cortesía, diseño NotiBomba.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-11-2021.7:05 pm.

 Honduras.- La candidata de oposición en Honduras, Xiomara Castro, pidió este martes a sus simpatizantes acuerpar a las Fuerzas Armadas y a la Policía para la protección de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de noviembre.

El comunicado fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de la candidata del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), quien expresó su deseo de unas elecciones generales pacíficas y transparentes.

“Yo, Xiomara Castro de Zelaya, en mi condición de Candidata a la Presidencia de la República de Honduras, una vez concluida la campaña política”, inicia el comunicado dirigido a sus simpatizantes a pocos días de desarrollarse los comicios.

La candidata de oposición, que lidera las últimas encuestas, enfatiza en su deseo de que los comicios generales se desarrollen con paz, justicia y transparencia.

Lo anterior, se deriva del proceso electoral celebrado en el 2017 que fortaleció la polarización de la sociedad por el fraude electoral orquestado por el Partido Nacional.

Xiomara Castro, recuerda que el desarrollo de los comicios está bajo la responsabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Honduras.

En ese sentido, reitera que son los dos organismos de seguridad que deben garantizar a los ciudadanos y simpatizantes de cualquier fuerza política un proceso electoral seguro, respetando la voluntad del pueblo hondureño.

“El pueblo hondureño debe comprometerse a combatir y denunciar cualquier intento por interrumpir el ejercicio del sufragio”, detalla.

Extendiendo un llamado a cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República y la Ley Electoral.

En ese sentido, recuerda que el próximo 28 de noviembre el CNE debe dar a conocer los resultados preliminares de forma pública y tres horas después de cerradas las urnas.

En el mensaje a sus simpatizantes y al pueblo hondureño condena de ante mano toda práctica coercitiva y de intimidación, incluyendo la campaña de odio y la propaganda política sucia.

Castro, ante los acontecimientos de procesos electorales anteriores, solicitó la presencia de fiscales electorales en los centros de votación, con el objetivo de garantizar elecciones pacíficas.

“El pueblo debe vigilar, documentar y denunciar a todo aquel en cualquier área del proceso electoral”. A sus simpatizantes les pidió no dejarse provocar y acuerpar a los entes de seguridad.

“Instruimos a nuestros militantes y simpatizantes a no dejarse provocar y acuerpar a las Fuerzas Armadas y a los miembros de la Policía en la protección de las elecciones”.

El pasado domingo 21 de noviembre, la presidenciable hondureña cerró su campaña en la capital de país, Tegucigalpa, junto a miles de simpatizantes, en un multitudinario evento.

A pocos días de que se cerrara toda propaganda electoral, Castro continúa como la favorita del electorado hondureño.

La alianza entre los líderes políticos, Salvador Nasralla y Milton Benítez, aportaron mayor aceptación de la candidatura que busca sacar del poder a los nacionalistas.