Gato "radiactivo" genera alerta sanitaria en una ciudad de Japón

Gato "radiactivo" genera alerta sanitaria en una ciudad de Japón

Las autoridades locales han emitido advertencias a los residentes para que eviten el contacto con el animal, ya que se teme que haya caído en un tanque de cromo hexavalente.

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 13-03-2024.4:39 pm.

La ciudad de Fukuyama, en la prefectura de Hiroshima, se encuentra en alerta máxima después de que un gato cayera en un tanque de productos químicos peligrosos en una fábrica local.

Las autoridades locales han intensificado las patrullas y han emitido advertencias a los residentes para que eviten el contacto con el animal, ya que se teme que haya caído en un tanque de cromo hexavalente, una sustancia química cancerígena y altamente peligrosa, con el potencial de causar daños graves a la salud si se inhala o se toca. 

Akihiro Kobayashi, gerente de la fábrica Nomura Mekki Fukuyama, informó que una sábana que cubría la tina de productos químicos fue encontrada parcialmente rota, lo que sugiere la posibilidad de que el gato haya caído accidentalmente en el interior del tanque de 3 metros de profundidad. 

A pesar de los esfuerzos desplegados en el vecindario y en las instalaciones de la fábrica, el paradero del felino sigue siendo desconocido. Las autoridades aún no pueden confirmar si el animal está vivo o si ha sucumbido a los peligrosos químicos. 

Un funcionario del Ayuntamiento de Fukuyama expresó la incertidumbre que envuelve el caso, destacando la urgencia de resolverlo para garantizar la seguridad de la comunidad.

Los empleados de la fábrica han estado dedicando todos sus esfuerzos a la búsqueda del animal, mientras se aseguran de que no haya riesgo para la salud entre el personal.

El cromo hexavalente, también conocido como cromo-6, es una sustancia extremadamente dañina para la salud humana, provocando problemas respiratorios, cutáneos y oculares.

Las autoridades hicieron un llamado a la precaución mientras continúan la búsqueda del gato desaparecido y se investiga la seguridad de la fábrica.

Se ha descubierto una nueva especie de gato prehistórico en España