El caso de un joven ucraniano de 28 años que se casó con su suegra para evitar ser reclutado para ir al frente de batalla se ha viralizado en las redes sociales.
No era la primera vez que el hombre intentaba huir de la guerra que Ucrania enfrenta con Rusia desde el 2022, cuando comenzó la operación militar rusa en territorio ucraniano.
Medios locales han detallado que el joven se casó con su suegra de 40 años de edad para salir del país rumbo a Polonia.
La pareja había ideado un excelente plan que consistía en que la mujer tuviera la obligación de viajar al país vecino a realizarse estudios por su ceguera grado uno, razón por la cual prescindía de su esposo.
El plan de casarse con su suegra iba a la perfección hasta qué soldados ucranianos comenzaron a indagar un poco más sobre la historia de amor de ambos; dejando al descubierto que todo era una mentira.
Según se explicó, un día antes de que llegaron a la frontera, contando que se había casado con su suegra, su verdadera esposa ya había cruzado la frontera con otros familiares.
El hombre ahora es considerado un desertor y traidor del ejército al intentar abandonar Ucrania para no pelear en el frente de batalla con los soldados rusos.
“El destino los puso a prueba por segunda vez, ya en otro puesto de control, pero tampoco se cumplieron las expectativas”, detalla la publicación periodística sobre el insólito caso.
Hace unos meses, un hombre fue detenido, fue detenido cuando intentaba huir de Ucrania vestido de mujer.