Un alcalde italiano ha generado polémica al prohibir a sus ciudadanos enfermarse argumentando que no cuenta con un sistema médico eficiente.
Fragmentos del decreto emitido por el edil circulan en las redes sociales. Algunos han tomado la noticia con jocosidad, otros han denunciado la incapacidad del alcalde y otros afirman que si eso ocurre en Italia, que le espera a países pobres.
Según los medios locales que han replicado la información, el alcalde dejó claro a sus ciudadanos que enfermarse no era una opción en el pueblo.
Una vez que la noticia generó revuelo, el edil de Belcastro explicó que en la localidad existe un grave problema sanitario que le impide responder a cualquier emergencia.
El funcionario local italiano, Antonio Torchia, tras sorprender con el decreto, aseguró que espera generar conciencia a nivel de país, y lograr poner a su pueblo en la mira de las autoridades.
"Se ordena a los habitantes de Belcastro evitar contraer cualquier enfermedad que pueda requerir asistencia médica de emergencia", cita parte del polémico decreto que prohíbe a sus ciudadanos enfermarse o accidentarse.
Antes de la publicación de la ley, el alcalde había buscado la manera de que las autoridades regionales le ayudaran a mejorar la calidad sanitaria de los pobladores.
El pueblo consta de 1,200 residentes que ahora tienen prohibido enfermarse o accidentarse.
"Se ordena evitar conductas nocivas y evitar accidentes domésticos. No salir de casa con demasiada frecuencia, ni viajar ni practicar deporte, y, en su lugar, descansar la mayor parte del tiempo", agrega el decreto.