El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ha vuelto a generar polémica al lanzar el proyecto Cúpula Dorada con un costo de 175 mil millones de dólares con el objetivo de proteger al país.
Se trata de un escudo antimisiles, que operará de forma similar al Domo de Hierro operado por Israel para evitar que misiles traspasen sus cielos.
Agencias internacionales han destacado que se trata de un proyecto de Defensa Espacial que busca imitar a la ambiciosa "Guerra de las Galaxias" con la neutralización de posibles ataques de los misiles.
El lanzamiento de Cúpula Dorada se resume en la construcción de un enorme escudo antimisiles formado por una red de satélites e interceptores que protegerá desde el espacio a EEUU.
Son casi diez millones de kilómetros cuadrados que el proyecto protegerá, incluidos los misiles hipersónicos que sean lanzados de cualquier distancia.
La red de satélites tardará tres años en funcionar y constará 175 mil millones de dólares para garantizar que EEUU esté protegido de cualquier ataque enemigo.
Trump señaló que con la Cúpula Dorada se completará el trabajo que Reagan empezó hace cuarenta años, "poniendo fin para siempre a las amenazas de misiles contra la patria estadounidense.