El grupo militar Hezbollah lanzó su primer ataque a territorio israelí con un misil balístico en respuesta a las operaciones hebreas en el Líbano, las que han dejado más de 550 personas muertas.
La operación de Hezbollah en contra de Israel fue un fracaso luego que el "Domo de Hierro" lograra interceptar el misil balístico dirigido a la sede del servicio de inteligencia, ubicado en Tel Aviv.
De acuerdo con Hezbollah, el envío de un misil balístico Qader 1 es parte de la respuesta a las explosiones de los "beepers" y walkie-talkies que dejó decenas de muertos.
La organización militar, respaldada por Irán, detalló que Hezbollah responderá con fuerza a los ataques israelís que han dejado hasta la fecha más de 500 fallecidos y masivos desplazamientos.
Por su parte, Israel ha decidido convocar a dos brigadas de reserva para mantener la zona bajo control, mientras se preparan para el envío de más misiles desde el Líbano.
"De acuerdo con la evaluación de la situación en las FDI, se decidió reclutar dos brigadas de reserva para misiones operativas en el sector norte", dijo el ejército en un comunicado sobre el lanzamiento de un misil balístico a la ciudad.
Agregan que el reclutamiento permitirá la continuación del esfuerzo de combate contra la organización, considerada terrorista por Israel y Estados Unidos.
Es la primera vez que Hezbollah lanza un misil desde la escalada de conflicto entre Hamas y la nación hebrea, el pasado 7 de octubre.