Trump fue recibido con todos los honores en Emiratos Árabes Unidos 

Trump fue recibido con todos los honores en Emiratos Árabes Unidos 

Las imágenes de su llegada a la nación arábica demuestran que el líder estadounidense fue recibido con bombos y platillos. 

honores “Esta es la primera vez que cierran la mezquita por un día. La primera vez que la cierran. Es un honor para Estados Unidos, creo. Mejor que un honor otorgado al país, pero es un gran homenaje, gracias”.  / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-05-2025.4:47 pm.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue recibido con todos los honores por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos, una visita histórica que ha sellado importantes acuerdos comerciales.

Los videos muestran el magnífico agasajo que sorprendió al líder republicano por una cultura sumamente diferente a la de Occidente.

Uno de los momentos que más llamaron la atención fue una fila de mujeres con túnicas blancas que bailaban y agitaban su largo cabello oscuro como parte de la ceremonia. La danza tradicional se ha vitalizado en las distintas plataformas.

Una vez que el presidente fue testigo de los honores por su llegada, se trasladó a la Gran Mezquita Sheikh Zayed.

Trump no pudo disimular su fascinación y calificó la cultura de increíble.  “¿Es hermoso? Es tan hermoso. Estoy muy orgulloso de mis amigos; puedo decir que es una cultura increíble”.

El presidente estadounidense destacó que por primera vez en la historia se cerraba la mezquita por un día, y que era, a raíz de su visita, uno de los tantos honores que recibió en Emiratos Árabes.

“Esta es la primera vez que cierran la mezquita por un día. La primera vez que la cierran. Es un honor para Estados Unidos, creo. Mejor que un honor otorgado al país, pero es un gran homenaje, gracias”.

Posteriormente, el presidente Trump invitó al  presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed, a la Casa Blanca.  “Déjenme un mes para preparar la Oficina Oval; en otras palabras, para preparar todo. Y espero tenerlos en la Casa Blanca; celebraremos juntos”.