Sistema financiero de EEUU advierte sobre una posible recesión económica

Sistema financiero de EEUU advierte sobre una posible recesión económica

La crisis mundial por la pandemia, la guerra entre Ucrania y Rusia podrían desencadenar una recesión económica, según los bancos en EEUU.

Sistema financiero de EEUU advierte sobre una posible recesión económica Fotografía ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-04-2022.3:42 pm.

El sistema financiero de los Estados Unidos (EEUU) advirtió este jueves sobre la posibilidad de una recesión económica. La pandemia del coronavirus y las tensiones en Ucrania han fortalecido el impacto global negativo.

“El Bank of America y el Deutsche Bank  señalan que en el marco de las medidas adoptadas por las crisis podría generar una subida de sus tasas de interés por parte de la Reserva Federal, con el objetivo de hacer frente a la inflación”, se informó.

El sistema financiero estadounidense ha alertado que lo anterior podría derivar en recesiones, proyectando que la situación podría agudizarse aún más en el próximo año.

Medios estadounidenses han señalado que es necesario preparar a la población para una posible recesión que aumentaría la tasa de desempleo.

Al respecto, los especialistas han llamado a ajustar ciertos niveles de vida y gastos que permitan ahorrar desde ya, con el objetivo de poder salir avante a la crisis.

Además, el sistema financiero estadounidense comenzó a implementar o ajustar el gobierno con reajustes de las políticas sociales en el marco de la pandemia.

Univision, ha resaltado que el país experimenta la mayor inflación en décadas y que dejaría varias consecuencias.

“Ahora está claro que la estabilidad de los precios… es probable que solo se logre a través de una postura de política monetaria restrictiva que disminuya significativamente la demanda”, escribieron los economistas del Deutsche Bank.

Una recesión económica se resume en la fase del ciclo económico en la que la actividad se reduce, disminuye el consumo y la inversión y aumenta el desempleo.