Secretario de Educación de Biden promete cerrar la universidad cristiana más grande de EEUU

Secretario de Educación de Biden promete cerrar la universidad cristiana más grande de EEUU

La universidad cristiana del Grand Canyon ha sido calificada como un una “depredadora” tras ser acusada de aumentar el costo educativo a los estudiantes.

Secretario de Educación de Biden promete cerrar la universidad cristiana más grande de EEUU Image de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-04-2024.12:21 pm.

Miguel Cardona, el secretario de Educación de la administración de Joe Biden, prometió cerrar la universidad cristiana más grande de Estados Unidos, Grand Canyon, por considerarla una depredadora de la educación.

Las declaraciones del funcionario han generado una ola de reacciones, unas favorables y otras en contra de una medida que buscaría evitar que los centros educativos se lucren con los estudiantes.

Según Cardona,  la Universidad Grand Canyon y otros centros educativos ven a los alumnos como una oportunidad de enriquecerse, lo que no permitirá durante su administración.

“Estamos tomando medidas energéticas no solo para cerrarlos, sino para enviar un mensaje de no aprovecharnos de los estudiantes”, dijo ante la posibilidad de cerrar la universidad cristiana más grande de EEUU.

Recordó que en el 2023, se tomaron medidas en contra del centro educativo, al que calificó como depredador con fines de lucro por aumentar el costo real de graduación.

“Perseguir a las escuelas depredadoras que se aprovechan de los estudiantes de primera generación”, dijo al ser consultado por el cobro de más de 10 mil dólares.

Agregó que la Universidad de Grand Canyon fue multada con más de 37 millones de dólares por engañar a los estudiantes sobre el costo de sus programas de doctorado.

La universidad cristiana más grande de EEUU decidió apelar la multa, pero existen pruebas de que mintió o estafó a más de 7.500 estudiantes.

En ese sentido, fue contundente al señalar que se castigará a las escuelas que no se ajustan a la ideología progresista, abusando del poder de forma atroz.

Por su parte, autoridades de la universidad cuestionaron que el comportamiento del Departamento de Educación no es el correcto.