El gobierno ruso y ucraniano no dan tregua a una guerra sin precedentes y desde el domingo han lanzado una oleada de ataques con misiles y drones.
Los nuevos ataques rusos se registran durante la noche del domingo con el lanzamiento de misiles, que afectaron un jardín infantil y edificios residenciales.
Se estima que en la nueva oleada de ataques, Rusia lanzó 450 misiles y varios drones, provocando daños considerables a territorio enemigo.
De acuerdo al ejército ucraniano, la mayoría de los drones y misiles fueron interceptados, pero "23 impactaron en tres lugares".
Los bombardeos dejaron en Ucrania dos personas muertas y 16 heridas, todos civiles que se encontraban en los lugares vulnerables donde se ejecutaron los ataques.
La oleada de ataques rusos a Ucrania fue cuestionada por el presidente Volodimir Zelenski, quien dijo que Rusia siempre dirige los ataques en contra de la humanidad. “Los ataques rusos siempre son un ataque a la humanidad: en Kyiv se incendió un jardín de infancia, junto con edificios residenciales y otras infraestructuras civiles”.
Uno de los sobrevivientes del ataque ruso calificó de aterrador lo ocurrido. Según su relato, se encontraba con su pareja y su hijo cuando escucharon el estallido.
El misil provocó que varios edificios se incendiaran y el techo de un supermercado agarró fuego.
Mientras en Ucrania se recuperaban de la destrucción por la oleada de ataques, en Rusia varios pasajeros fueron obligados a hacer colas o dormir en el suelo por los atrasos y cancelación de los vuelos.