El gobierno de Reino Unido determinó que las atletas transgénero no podrán participar en competencias de remo femeninas.
La noticia no ha pasado desapercibida y le dio la vuelta al mundo, luego que otras naciones han tomado las mismas decisiones ante las constantes quejas de las atletas mujeres biológicas.
Por medio de un comunicado, British Rowing confirmó que en la competencia de remo femeninas solo se permitirá que mujeres biológicas participen.
La medida entrará en vigor a partir del 11 de septiembre, detalla el documento del entre que regula esta disciplina en Reino Unido.
De acuerdo con los lineamientos, en la competencia solo participarán personas a las que se les “asigne sexo femenino al nacer”.
Representantes de British Rowing explicaron que la medida se tomó luego de mes de investigación y consultas.
La nueva política se aplicará en todos los niveles de remo femenino, incluidos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el futuro previsible.
Al respecto, se dio a conocer que se tiene previsto implementar una categoría abierta que permita la participación de todas las personas.
En marzo, la boxeadora transgénero, Imane Khleif, fue descalificada del Mundial Amateur al detectarse exceso en su índice de testosterona.
El caso de la peleadora Khelif, ha generado polémica en el mundo deportivo al plantearse si los deportistas transgéneros deben o no competir contra atletas femeninas.